1. ¿Dónde Habita la patasola?
2. ¿Cómo es la patasola?
3. ¿Qué error cometió la mujer que se convirtió en la patasola?
4. ¿Crees que la leyenda tiene alguna enseñanza?
5. Realiza un dibujo relacionado con la leyenda.
|
https://image.slidesharecdn.com/cuadernillo3-120123140737-phpapp02/95/cuadernillo3-65-728.jpg?cb=1327328236
COLEGIO NACIONALIZADO FEMENINO DE VILLAVICENCIO
ACTIVIDAD DE ESPAÑOL
NOMBRE:________________________________________________________ grado : 5°
Subraya con rojo los sustantivos que encuentres en las siguientes frases:
1. Juan sube las escaleras de su casa.
2. La mesa del profesor es muy grande.
3. Este lápiz pinta muy bien.
4. Los árboles del parque están sin hojas.
5. Ana mira por la ventana.
Une con líneas de diferente color los sustantivos con su clasificación correspondiente.
Alegría * * Propio
Carro *
Floristería * * Común
Cardumen *
Colombia * * Individual
Reloj *
Tiempo * * Colectivo
Arena *
Sofia * * Concreto
Rebaño *
Tristeza * * Abstracto
Bandada *
Flor *
Valoración:______________________
COLEGIO NACIONALIZADO FEMENINO DE VILLAVICENCIO
ACTIVIDAD DE CIENCIAS NATURALES
NOMBRE:________________________________________________________ grado : 5°
1. identifica las clases de la célula
2. Escribe las funciones de cada parte y organelo de la célula vegetal
3. Completa el texto
La célula es la unidad __________________ y ___________________ de todo ser ____________.
Las clases de células son: ______________________ por ejemplo las bacterias y ________________________ que a su vez se clasifican en: ______________________y ________________________.
Las células según su forma pueden ser: ____________________, por ejemplo las células musculares, ______________________, por ejemplo las neuronas, ____________________,por ejemplo las células epiteliales, _____________________ por ejemplo los espermatozoides y _____________________, por ejemplo las células sanguíneas.